Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 8 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura del Ibex fue más bajista de lo esperable pero no de lo esperado, cuando al cierre de Wall Street el viernes las plataformas 24 horas ya mostraban esta posible zona de apertura. Y digo de lo esperado porque el hueco bajista es capricho del Ibex, no de la propuesta americana.

En 10.300, con filtración o sin ella, hay un nivel de soporte trascendente y más importante que el de los 10.530 que es un nivel intermedio aunque nos daba la pérdida del primer soporte relevante. Ahora, será resistencia.

La pérdida de los 10.300 abriría la posibilidad de ir a los 9.800, con algunas paradas intermedias. 

Durante ya varias horas el Ibex no se aleja lo suficiente de los 10.300 y no se observa ni una buena descarga de sobreventa ni la acumulación excesiva de ella. Es decir, no hay fiabilidad de estar haciendo un suelo para ir a 10.530 o de estar escalonando para ir a 10.100. El movimiento se demostrará andando.

El dólar (que es lo que hay que mirar estos días) está bien y el euro está cayendo, con el resto de pares de divisas que usualmente muestran apetito por el riesgo, en rojo. Ello no da plafón a grandes rebotes, de momento. y salvo que la situación cambie, pero el euro-yen está perdiendo un soporte relevante que dificulta encontrar apoyo en Europa y es de tenerlo presente. El Eurostoxx y el DAX más cerca de estar planos a esta hora que escribo el post, pero en fases distintas a la del Ibex.

La acelaración de las caídas solo la puede favorecer el hecho del giro que estamos esperando en los índices americanos, lo que estimo llevará unos días y hasta un  posible nuevo máximo, luego de lo cual sí se acabará la fiesta. 

Hasta el cierre.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios