Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex - 5 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios. A las puertas de iniciar la segunda fase bajista del ciclo.

Ibex -  5 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios. A las puertas de iniciar la segunda fase bajista del ciclo.

Buenos días !

En el informe de ayer les escribía a los suscriptores: "Subió el índex yen, el índex del franco suizo, cayó el índex dólar (pero no se desplomó). Por su parte el oro puede estar reaccionando a distintos factores como por ejemplo los precios internos o la debilidad del dólar, y no actuar solamente como refugio, pero sigue siendo incompatible las subidas de la bolsa con la entrada en el yen y en el franco suizo".

También les dije que "lo del Dow Jones de hoy, con un volumen que luego veremos es modesto, me recuerda mucho a la falsa ruptura de los 12.000 en el Ibex35, hace muy poco tiempo". Y vimos el gráfico. En efecto, nosotros superamos los 12.000 fuimos a 12.200 y luego visitamos 8.500.

Hoy también recibí una mail de la empresa de Robert Prechter y decía algo asi como que es inminente el inicio de la 3er onda primaria a la baja, no se suban al barco de los tontos (literal), hay que vender "ahora". Con la 3era primaria se está refiriendo a una caída similar a la de 2007-2009. Por lo tanto, el suelo no está en 2011 como alguna vez supuse (las cosas se han estirado mucho), sino por lo menos, en mazo de 2012. Y sigo viendo por lo menos los 5000 del Dow Jones. Lo digo por si alguien se cree que, por lo sucedido ayer en Wall Street, aqui ha cambiado algo. Pues no, la QE2 hasido el inicio de la japonización de la economía americana.

y yendo al Ibex, .. recomendé, pero tíbiamente porque preocuaba lo que sudecía en Wall Street, que si alguien quería hacer algo hoy (cortos) se guie por el pivot.. Ni se me cruzó por la cabeza ningún largo. Y hemos abierto apenas por encima y caído, de momento, hasta la zona de la media de 200 diaria, que se encuentra en 10.375. La media tiene pendiente negativa y esta caída no ayuda para nada. 

Estimo, que el dia no va a acabar con solo esta caída,  pero es solo una intuición.

El chollo y no creo que sea ningún secreto, es que el Banco Popular está rompiendo por abajo un tremendo triángulo con proyección a por debajo de 2,5 euros (está por encima de 4).

Aquí pintas bastos y los temas de los próximos meses serán Irlanda, Portugal, Italia y ... España. Pero igualmente, a Bernanke lo quiero de compañero de Poker, que conste... y Trichet cada día me cae mejor, que bien la está haciendo para lo que puede hacerse.

Se infló, los políticos ganaron tiempo, se tardó más,  y  habrá que seguir siendo muy prudentes porque los mercados bajistas son difíciles, pero estamos por entrar en algo nuevo para la mayoría de los inversores. El que quiera acompañamiento, y análisis y recomendaciones de buena fe, llámeme, hay para Usted un plan de suscripción a mis servicios que esperemos le haga ahorrar mucho dinero.

Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios