Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 35 - 3 de noviembre de 2010: Comentarios de cierre. Un día redondo.

Hoy recomendamos a nuestros suscriptores abrir cortos en apertura y fue la decisión correcta. No nos sorprende lo sucedido ... ¿ y porque ? Porque creo que no haya posibilidades de romper al alza, por más que la primera reacción luego de las 19.15 pueda ser al alza, lo que entra dentro de los planes. Si sucede primero ello, entrará el papelón del siglo. No sigan ese movimento.

El mercado está históricamente sobrevalorado, los fondos con liquidez en mínimos históricos, el VIX subiendo cuando sube el SP500, en fin, ...innumerables factores que todos unidos, no pueden estar equivocados. En mi opinión, estamos en un techo "histórico" de mercado.

Pero hoy era dificil mantener -como lo hicimos desde ayer al cierre (incluso pueden ver mi blog del Santander)- que íbamos a caer a la espera de la decisión. Pero el Ibex es sabio y cuidadín con lo que adelanta.

Creo que en el selectio hay un "pull back" hermoso a la directriz rota el lunes, la directriz del movimiento que nos acompaña desde los mínimos anuales. Ello solo puede indicar caídas en próximas semanas. Y si fuera así, empezará a oler muy parecido a noviembre de 2007. Podría repetirse un ciclo bajiasta, que es lo que venimos indicando desde la zona de 12.000.

Hace poco los lectores del blog que se anotaron por medio del formulario  que tenemos encima del primer post (newsletter) han recibido una recomendación a largo plazo de una empresa productura de litio, el próximo gran combustible, el que usará su futuro coche a partir de 2015. De aquí a unas semanas lo publicaré en el blog, pero si Usted quiere recibir alguna lectura interesante antes  (lo que trataré de brindar una vez por mes), susscríbase ahora mismo si aún no lo ha hecho. Le dejo el formulario en este post o lo tendrá siempre visible en portada. Y si quiere suscribirse a mi informe diario de recomendaciones y análisis, envíeme un mail o póngase en contacto telefónico conmigo. Hoy hubiese ganado mas de 200 puntos cuando todo el mundo estaba diciendo que había que comprar !.

El Dow Jones se encontraba en 11.171 al cerrar el Ibex en subasta.  ....Y con la decisión de la FED, que sea lo que Dios quiera !

Hasta mañana.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios