Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 2 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Hemos abierto con un hueco bajista conforme se esperaba de acuerdo al cierre americano, que cerró debajo de donde nos encontrábamos al cierre del Ibex ayer.

La continuidad fue ridícula y sin proseguir nos decidimos a intentar cerrar el hueco de apertura que todavía no se logra pero podría lograrse. La zona de 10.650 es resistencia.

Estimo que nos queda un tramo de caída luego de ello y que posteriormente podríamos ver un rebote más grande, ya desde 10.400 o zona similar, y en busca de una zona superior a los 10.650 que no creo que hoy se superen. La idea es esperar en lo alto la decisión de la FED de mañana a luego del cierre del Ibex. Sin perjuicio de ello, se trataría de un movimiento técnico explicable perfectamente por ondas de Elliott.

Hay claramente dos bandos en cuanto a las reacciones que pueden darse luego de los anuncios de la FED. Caída del 20% en el dólar o su rally alcista, y de fondo como reaccionará el mercado de renta variable. A mi, la estructura me dice que deberíamos caer, es lo único que veo, pero es cierto que la presión psicológica nos juega a todos porque se trata de un hehco muy trascendente. 

Viendo el cierre del índice VIX de volatilidad ayer, casi en 21, nio pude decirse que hayan expectativas bajistas. Tampoco con la gran cantidad de opciones put que se abren en Chicago en el Sp500, mientras la FED compra futuros del índice para mantener la bolsa. Es algo que no puede durar para siempre y se sabe perfectamente que el dinero de la QE1 se ha ido de EE.UU. a los emergengtes, a crear burbujas, por lo que la medida no sirve.

Esperamos el cierre, para evaluar más.

0 comentarios