Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 1 de noviembre de 2010: Cierre. Comentarios. Las 3 posibilidades para esta semana.

Lo más probable es que hayamos iniciamos una onda de impulso a la baja que hoy nos ha hecho cerrar debajo de la directriz alcista que nos acompaña desde los 8.560. Es decir, estamos ante un hecho grave. Ya por precausión, ya por convencimiento, los largos son ahora temerarios. 

Es el volumen diairo el que no me ha convencido, porque no ha sido contundente. Pero ello es explicable porque los acontecimientos decisivos están por verse, será el jueves el gran día para el Ibex porque las novedades de la FED las conoceremos luego del cierre del miércoles.  Por lo tanto, el miércoles será un día de mucho nervio.

Por su parte en el SP500 vemos un segundo hueco alcista de "agotameinto", ello sucede cuando el índice está exhausto, por más que tengamos que decir que la tendencia alcista sigue vigente estos huecos no son un buen signo.

Ahora bien, traduciendo todo lo que he estado leyendo, esto es lo que puede pasar luego de que conozcamos las decisiones de la FED:

1.   Si la Fed no anuncia ningún programa de QE esta semana, tendremos un tremendo crash.

2.   Si la FES anunia un QE2 que decepciona, el mercado caerá y el dólar tendrá su rally pero no tendremos un colapso al estilo del 6 de mayo.

3.   Si la FED anuncia un tremendo QE2 (de mas de 1 Trillón), entonces el mercado podría dar un salto al alza (pero que estimo agotará definitivamente el movimiento) y el Dolar podría tener una sesión bajista de pánico, luego de la cual rebotaría al alza. Un tremendo QE2, dicen, sería un tremendo error de la FED que intensificaría la guerra de divisas y haría más frágil la economía de EE.UU., intensificando el proteccionismo a nivel mundial por lo que a largo plazo sería fatal para el propio EE.UU.

El Ibex ha cerrado en 10.649,5 , un buen cierre bajista pero que no aleja la posibilidad de rebotar mañana antes de iniciar otra onda más a la baja.

El Dow Jones se encontraba en 11.177 al cerrar el Ibex en suabsta, esperamos el cierre americano y asi estamores hasta el jueves, pero sabiendo que hay un buen componente técnico para poder operar en el Ibex.

Hasta mañana.

0 comentarios