Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 29 de octubre de 2010: Apertura. Comentarios. Esperando el dato de PIB USA y las reacciones frente al posible tamaño del QE2.

Buenos días !

Hoy definimos la vela semanal y la mensual. El mes se ha abierto en 10.520 el Ibex, es un nivel a tener en cuenta asi como el mínimo de ayer, que se asienta en la media de 50 semanal.

Los indicadores de los americanos se están deteriorando y los del Ibex también, más adelantados en ese deterioro.

Estamos bailando otra vez más en la directriz alcista que nos acompaña desde los 8.560, frase que ya es un latiguillo. Ya son muchas la veces que se lastimó y sigue lastimando esta referencia. No puede seguir aguantando mucho más.

Tal vez tendremos movimientos con el dato del PIB de EEUU a las 14.30 hs. Y es un dato muy dificil porque si es bueno puede hacer subir al dolar y si es malo puede hacer caer a las bolsas, pero dolar y bolsas están teniendo una correlación inversa por lo que hay algo que puede llegar a cambiar en el futuro cercano.Todo también se relaciona con el QE2 y su tamaño, .. datos buenos pueden provocar ventas porque iría en sentido de una QE menor. Es como dijimos hace tiempo, es casi un problema de adicción a la droga, tarde o temprano termina mal si no se para el círculo vicioso. Parar ese círculo no sería bueno para las bolsas en el corto y medio plazo, pero sí bueno a largo plazo. El mercado tiene que ajustar y no le están dejando. 

Tenemos referencias para el Ibex en 10.860 aprox y esos 10.520 por abajo. En meido los 10.650 por abajo y por arriba los máximos de ayer y hoy en zona de 10.780. Estamos siguiendo un conteo que de momento va pefecto y esperamos seguir con la serie.

Hasta el cierre.

0 comentarios