Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 26 de octubre de 2010: Cierre. Comentarios.

El Ibex ha cerrado en 10.797 luego de un día con apertura con hueco a la baja que no pudo cerrarse. No se visitaron los 10.700 aunque se estuvo cerca. La media que nos parece que ha atajado el precio es la de 100 a 120 minutos en los mínimos del día. 

Con las velas del intradía tenemos un triángulo expandido, que podría ser la figura de corrección de una serie bajista iniciada en 11.000 en la apertura del lunes. Con ello, el Ibex se estaria adelantando a los americanos y si estamos por una 2da, habríamos empezado una serie más amplia. Lo sabremos mañana o pasado, y lo que sabremos es si mantenemos el lateral o lo rompemos por abajo.

Hemos cerrado cuando el Dow Jones se encontraba en 11.159, prácticamente plano luego de una caída inicial que llegó a los 11.087. Estimo que el Dow debería cerrar algo más abajo de donde lo dejo el Ibex a su cierre y de ser así, mañana podría el selectivo español abrir a la baja. Si consideramos que el triángulo expandido es una figura de continuidad bajista, se agrega un aditivo a la posibilidad de caídas.

Hemos estimado que si bien el 2 y 3 de noviembre son los dias que el mercado espera, sería muy fácil tomar decisiones ese día. Por lo tanto, el mercado empezará a moverse antes. Veremos si es factible que sea así.

Hasta mañana.

Fernando Damián

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios