Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 25 de octubre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Esperábamos una apertura plana con los cierres del viernes pero tuvimos una nueva manipulación al alza cuando menos volumen hay, ya que la apertura del Ibex se debe al movimiento del nocturno del SP500 durante la sesión asiática. 

Tocamos la parte alta de un canal lateral alcista que está dibujando el Ibex luego de la caída desde los 11.025 e inmediatamente se comenzó a caer perforando el pivot y ahora estando debajo del mismo pero por encima de la media de 20 a 120 minutos, también habiendo tocado la media de 200 a 15 minutos, la de 100 a 30, etc. En estos momentos en los que escribo hay una ligerea perforación por abajo del canal lateral comentado.

Hay muchas referencias de muy corto plazo muy juntas.

Deberíamos estar en una situación de espera, tal y como venimos diciendo repetidamente durante los últimos comentarios.  Aunque ello no implica que el Ibex no pueda caer, porque está más débil que todos los demás.

El SP500 llegó a la media de 200 semanal durante el nocturno. Ahí puede estar la clave, mientras en el Ibex no pasa demasiado porque ya está hecho todo el trabajo, aunque parece que no en otros índices, divisas, etc.

Esta semana previa a las elecciones de EEUU, con el G-20 y esperando el 3 de noviembre para conocer exactamente qué será el super anunciado QE2, será como deba ser, con todos los analistas, futurólogos y tarotistas sin coincidir en lo más mínimo.

Sin perjuicio de ello, ya hemos visto estas situaciones y no acaban bien. Téngalo en cuenta porque están entrando las manos débiles muy alcistas y eso no es todo lo bueno que parece sino exactamente lo contrario. Era lo que faltaba y ya lo tenemos.

0 comentarios