Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 12 de octubre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue bajsita (la esperábamos plana) producto de tensiones en Asia y más precisamente en China.

Entiendo que era lógico y aparecería de un momento a otro lo que nos venían diciendo los grandes analistas, el dolar (index dolar) estaba haciendo suelo y emepzó a rebotar. Eso es lo que está detrás y a todos, les importa un dólar fuerte.

Con la subida del dolar, se caen los metalaes y se revierte la correlación con las bolsas o mejor dicho, continíua, pero ahora al revés.

Sin embargo es muy temprano en el intradía y también podríamos estar ante una mera y simple caída brusca que descargue sobrecomrpa y nos permita seguir con la mecánica del lateral en el Ibex. Al margen de esto último y del feriado en EEUU ayer, la vela diaria de este lunes del SP500 parecía terminar el rally iniciado en los 1040 y si no es así, falta muy pero que muy poco. 

Las caídas nos sorprenderán, no hay otra manera porque la subida  manipulada por la FED en EEUU nos cansó y el latael en el ibex,  pues tambíén. Todo ello sin dejar de apostar por que se vendrían caídas y fuertes en el próximo gran movimiento, que es nuestra idea desde hace tiempo. Cansino y repetitivo en esta idea, pero el muy corto plazo no deja otra alternativa que hablar del medio plazo y en ello seguramente estaremos de acuerdo.

El mínimo del día se produjo en el tercer soporte intradía y seguimos esperando un desarrollo en el que las divisas no acompañan una recuperación de las bolsas, veremos si ello se revierte o termna por imponerse como idea de fondo.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios