Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 7 de octubre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS - ¿LA BOLSA O EL DOLAR?

Posiblemente, la caída algo brusca luego del inicio de sesión, condicionó la posibilidad de llegar a la zona de 10.860 en tanto se emprendía ello desde más abajo de lo deseable. Sin embargo la idea, con un máximo en 10.830, era correcta.

Los impulsos fueron perdiendo fuerza estructural, fallando el 5to (de ahí que nos quedamos un poco cortos) y provocando la caída a la zona de 10.700. Ese podría ser un primer mico-impulso bajista para volver a la zona de 10.400-10.330. Se decidirá mañana y comenzando desde muy temprano.

El ratio put/call del CBOE está por encima de 1 luego de las primeras horas de negociación, lo que es bajista. Es un ratio que se forma con todo lo que negocia en el CBOE. Ya ayer en los índices mayores (Dow y SP500) se notaba muchas mas puts que calls.

No está nada dicho, porque es muy poco, pero lo cierto es que hoy tocamos la media de 200 semanal en el Dow Jones y se trata de una de esas medias que da mucha pelea. Espero que, sin perjuicio de superarla ya que nada es sagrado, no se pueda consolidar por más de dos semanas por encima. Es decir, o nos caemos rápido o lo hacemos lento, pero aqui ya es más seria la posibilidad de terminar un rally falso y sin volumen, prácticamente apoyado en la debilidad del dólar.

O se salva al dólar o se salva a la bolsa: Ustedes elijan. Es lo que están decidiendo en la FED.

El Dow Jones se encontraba en los 10.956 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios