Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de octubre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue muy alcista en función del cierre americano, que se produjo en el caso del Dow Jones más de 70 puntos por encima de donde nos dejaba al cierre del Ibex de ayer.

Se llegaron a niveles extremos de sobrecompra en gráficos horarios en el Ibex y estamos a la expectativa de si da algo más la subida o se forman figuras de giro aunque sea en escalas pequeñas. Seguimos bajo resistencias y en un gran lateral que se observa mejor en gráficos semanales.

El mercado está sujeto a mucha presión y algunos no la aguantan. Tanto bajistas como alcistas la padecen. Por supuesto, el problema es el apalancamiento. Las acciones se están moviendo en un rango tolerable.

Ayer me enviaban un mail de una suscripción americana y sí, nunca hubo tan pocos bajistas, ni siquiera en los máximos históricos de los índices americanos. Por lo tanto, no tengo ninguna duda de lo que va a suceder, pero el problema es establecer cuando. Ello es extraordinariamente complicado porque estamos hablando del medio y largo plazo, pretendiéndolo escudriñar en el día a día.

Todavía podemos ir más arriba, hay un margen, o comenzar a caer sin que haya pasado nada. Creo que los próximos movimientos nos van a sorprender, no va a ser fácil el cogerlos. Ahora mismo tenemos un rango muy grande para establecer confirmaciones y en medio, más de lo mismo. Hay que andarse con cautela.

Suscripciones al servicio diario de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios