Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 28 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 28 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy, el mínimo y el máximo lo acertamos de pleno y al tic, pero en principio, pensábamos que primero ibamos a subir en apertura y luego a bajar. Ha sucedido al revés de lo que evaluábamos en el último informe y aun sabiendo que muchos suscriptores aprovecharon los movimientos e incluso algunos se atrevieron a largos desde zona ed 10.415 siendo un día muy positivo... la voy a dar por no computable para las estadísticas. El orden también es importante y a veces fundamental, por lo que se impone el ser conservador.

Esa falta de orden respecto de ideas simples y que generalmente funcionan, demuestra el principio del caos en el lateral. Hoy se ha visto un fuerte volumen de venta en las bajadas y poco volumen en las subidas, pero ya de forma descarada. La están haciendo mal, se nota demasiado!!. Están acumulando cortos para el próximo vencimiento, no hay otra explicación.

El gran debate macro se sigue centrando en la dupla "deflación-inflación", los datos de la jornada solo sirven para acumular razones para uno u otro lado. La fácil es ver inflación por cierto, pero como seguidor de la Teoría de Elliott, me inclino por la deflación. El ciclo bursátil muestra un escenario parecido al Japón de los 90 y es lo que predicen a medio y largo plazo los grandes analistas expertos en ondas de Elliott: aquellos tildados de locos al principio, de genios después y que vuelven a estar locos posteriormente otra vez: ese es su ciclo personal.

La FED se está transformando en un creador de mercado. Está interviniendo por demás. Por lo general -por no decir siempre- la intervención (típico instrumento coactivo socialista) fracasa rotundamente y obtiene un resultado completamente contrario al perseguido en el mercado (mercado = fuerzas libres incontenibles por mucho tiempo). La teoría liberal explica perfectamente el porqué. Respecto de la intervención de la FED comprando futuros del SP500, etc. véase el artículo de Graham Summers que coloqué en el panel de Twitter y puede usarse el traductor de google para traducirlo del inglés y poder leerlo mas o menos decentemente.

Es así que la FED está sembrando el camino para el crash y creo que los que verdaderamente tienen poder (personajes en las sombras) lo están aprovechando. Es más, tal vez "solo" se esté produciendo una transferencia del dinero público a esos "personajes" para que se aprovehen de lo que viene,  porque el oro ya lo tienen todo. Hace falta una catástrofe para que el monje negro triunfe y siempre ha sido asi.

Nuestro Ibex se mantuvo atrapado entre las fuerzas de la distribución y la transferencia de activos. Lo digo de otra forma, por las mismas fuerzas. Sin un análisis político esto, no se entiende, por eso hice algunas menciones para el lector sagaz, síntesis de lecturas que no están al alcance de todos y de experiencias tras bambalinas en el poder. Espero se sepa interpretar y sino, a guiarse por el instinto y a hacer exactamente lo contrario, que a veces, funciona. Cambiaría de opinión mucho más arriba de donde estamos y sin ponerme colorado. La supervivencia hay que lograrla de cualquier modo y la vergüenza en el mercado, no existe.

Vemos lo que sucede: Si vendo 100 contratos y bajamos 200 puntos y compramos 50 para esos 200 puntos que antes bajamos: pues me quedé con 50 contratos "cortos" y con la ganancia de 50 contratos en largo a los que les vuelvo a dar contrapartida yo mismo para volver a tener 100: Eso es lo que están haciendo, es una acumulación y encima la hacen ganando.

El Dow Jones se econtraba en los 10.850 al cerrar el Ibex en subasta.

Suscríbase hoy mismo a nuestro servicio de análisis y recomendaciones diarias: fernandodamian72@gmail.com ¿qué duda tiene? 

0 comentarios