Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 24 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Los datos del día de EEUU, uno bueno y otro pésimo, provocaron una fuerte subida que recuperó los niveles de 10.550, 10.650 y 10.694.  Viendo los indicadores parece un rebote del gato muerto, pero dicho con mucho respeto por supuesto, sin posibilidad de arriesgar. Debemos darle crédito a lo que decíamos ayer que era lo que no cuajaba en todo lo que analizmos, el volumen decreciente en EEUU en las últimas tres jornadas anteriores a esta.

Hoy propusimos abrir cortos en pivot o apenas pasados del mismo, en zona de 10.530. Salió bien y se cayó hasta 10.418. Más de 100 puntos. En una situación asi, se hace una de dos cosas: se va recogiendo o se coloca un stop en la zona de entrada. Por lo tanto, más allá de una posible buena operación, vamos a darla por mala, por razón de las subidas posteriores que no estaban en los planes. Es más el plan era ir otra vez a 10.410 y tratar de romper esta zona.

En el Ibex, el volumen no ha sido mayor al de las caídas. Posiblemente una actitud conservadora nos lleve a estar fuera el lunes, no lo se de momento,  hay que ver el cierre americano muy pero que muy detenidamente. Muy raro este movimiento en el día en el que que el nivel de ventas de casas está al segundo nivel más bajo de la historia estadounidense. Con un mercado inmobiliario "deprimido" no puede haber recuperación ninguna y eso es sabido por todos los operadores. Es más, para que haya recuperación, debe comenzar por este sector. Históricamente ha ocurrido asi en "todas" las recesiones. En fin... ¿seguimos en distribución?.

Dificil el cierre con las velas semanales, el volumen, la estructura. Ello nos lleva a quedarnos en el mero trading: entrar, recoger, salir y volver a planificar.

En el muy corto plazo, muchísima sobrecompra final.

Saldo muy bueno en la semana en nuestras operaciones, pero son el sabor amargo de la última jugada. Vamos a tener que analizar muy bien en varias escalas, ha quedado ligeramente liado en EEUU, algo menos aqui.

El Dow Jones se encontraba en los 10.840 al cerrar el Ibex en subasta.

Suscríbase a nuestro servicio de análisis y recomendaciones diarias: fernandodamian72@gmail.com

Buen fin de semana !

0 comentarios