Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 22 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue ligeramente alcista marcando máximos, presumiblemente de la sesión. Se volvieron a perder los 10.700 y nos dirigimos a los 10.540 / 10.550, zona de soporte.

Deberíamos perderla para establecer si realmente hubo ayer una capitulación bajista, tanto aquí, como en EEUU.

Han quedado feas figuras en zonas clave, prinpalmente en el Dow Jones, que parece haber finalizado una corección en 5 ondas (ABCDE) que le ha llevado un período que nos viene desde mayo. Los tiempos coinciden, la extensión, también. ¿Para que? para una posible pero aun no confirmada (faltan semanas para confirmarlo) caída a los 8.300 del Dow Jones. Ello, en el caso del Ibex significaría ir por debajo de los 8.500. 

Todo por ahora, es ciencia ficción, pero me parece correcto indicar la idea de medio plazo, siempre que no superemos 11.050, con lo cual las cosas cambiarían drásticamente y nos podría hacer poner los pantalones alcistas sin miramientos. A mi juicio, ello solo sería posible en un escenario de muy alta inflación que empiecen a descontar las bolsas. Pero otros dicen que se viene justamente lo contrario. Me enrolo en que si bien puede llegar a evitarse la deflación, no va a haber inflación de momento.

Sigo a Bob Prechter. No soy tan bajista como el ni mucho menos, soy mucho más moderado, pero no le encuentro la vuelta al ciclo por el lado alcista, lo que me limita de corazón y buena fe, a tener un sesgo bajista de medio plazo. Ello, sin perjuicio de también hacer largos de vez en cuando, ya que lo cortez no quita lo valiente.

Hoy hemos recomendado abrir cortos por debajo del mínimo de ayer, lo que en chartismo puro y duro era "un chollo". Ha resultado. Algunos ya han recogido y otros se aprestan a tantear esta posición como algo menos efímera, cada csuscriptor de nuestro servicio tiene su perfil. En todo caso, estaremos analizando reentradas, acumulación, recogidas, etc.

Esto está con sobreventa pero creo, que hoy no importa. Asi como a veces no importa la sobrecompra.

Esperamos a los americanos, de quienes pretendemos que pierdan mínimos de este martes.

La pega está por el lado del euro. El EUR/USD ayer subió mucho y hoy, sigue. Los expertos dan 1,3134 como soporte y 1,3383 como resistencia clave. Estamos en fase de rebote desde 1,18. Que acabará pronto o en 1,41 para volver a marcar nuevos mínimos según los analistas de medio plazo que más aciertan. UBS da 0,95 para fines del año que viene. La subida del euro, saben Uds que perjudica a Europa y no está a tono con la caída en la renta variable, por lo que esperamos que tarde o temprano se correspondan las correlaciones. Hoy, de momento, estamos superando máximos relativos anteriores en el par más liquido del Forex y el día es importante. Por el otro lado, el yen sube (por supuesto que el euro yen no lo nota con la fantástica subida del euro, pero si lo hace el dolar).

Esperamos definiciones luego de la apertura de Wall Street. Veremos que pasa.  

0 comentarios