Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 15 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Nos han dejado nuevamente dentro del rango lateral y por si fuera poco, en medio del mismo. Quedarse dentro, una osadia. 

Hubo filtraciones por arriba en el contado en apertura, no así en el Mini que abrió en doble techo con el máximo de ayer. También hubo filtraciones por abajo ya que llegamos a caer 20-25 puntos respecto del soporte (10.694). Respecto de lo que teníamos para hacer, o bien nuestros suscriptores pudieron salirse sin pérdidas, porque la idea era abrir cortos en la pérdida del rango del lateral o bien hemos dejado unos puntos, por suerte pocos, al darnos un stop bien ceñido por encima del soporte al que pretendíamos considerar resistencia si perdiámos 10.694, lo que no ha sucedido. Por lo tanto, sin perjuicio que alguno la pudo haber sacado parda o ta vez ni siquiera abrió posiciones al ver la media de 200 a 15 tan pegada a soporte (lo que en definitiva frenó la caída), vamos a darla por mala en nuestras estadísticas. Hacía rato que no nos pasaba, aun siendo super conservadores en esta etapa, lo que da idea de la dificultad para operar en el muy corto plazo. 

Respecto de la vela diaria vemos que es muy mala, envuelve el cuerpo de las dos últimas velas y genera una primera divergencia bajista en consonacia con las generadas en escalas menores (gráficos horarios etc). Seguimos teniendo dobles y triples techos en la zona de 10.835 - 10.845.

Hemos cerrado sin consolidar la media de 20 horaria, cerrando un punto por debajo de la misma. Podría ser una anticipación bajista para mañana, pero si abrimos por arriba de esa media podríamos ir nuevamente al rango superior. Las idas y vueltas generan la posibilidad más cercana de ver una ruptura violenta, porque el precio está muy contenido en un rango muy pequeño. El mercado está con intervenciones, parkinson y otras yerbas, buenas y malas, y muy dificil de pronosticar. Claridad, ninguna y solo vemos operaciones de trading que por lo visto son difícules de cazar. Tal vez nos sorprendió la apertura alcista en tanto ayer estimábamos una apertura moderadamente bajista en función del cierre americano, pero ha alborotado las cosas lo que sucede en el tereno de las divisas.

El Dow Jones se encontraba en los 10.547 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios