Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 13 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Situación extremadamente compleja, que creo nos seguirá alejando a nosotros del mercado para operaciones de muy corto plazo. El volumen sigue sin convncer, es más, es preocupante (o debiera serlo) para los alcistas. Con esos volúmenes en mínimos anuales no se puede plantear una ruptura de resistencias, los bajistas existen y pueden asomar en cualquier momento. Es más, creo que se están riendo tras bamablinas.

Ahora bien, si hubiésemos superado una resistencia de medio plazo ¿no lo hubiésemos hecho con más alegria? ¿no tendríamos que haber visto una gran vela blanca con volumen? Hoy el Ibex solo ha abierto alto y se limitó a estar tonteando todo el día en un rango muy pequeño. Parece una farsa.

Con el volumen en mínimos no se puede dar por superada la resistencia, aunque el precio diga lo que diga. No por lo menos para tomar decisiones.

Es por ello, que vamos a esperar más para ponernos largos -si correspondiese- de lo que tengo serias dudas. También, vamos a esperar más para ponernos cortos, ya que el precio manda y no se aconseja abrirlos aqui, aunque pudiera ser tentador por cierto e incluso darnos una rentabilidad riesgo beneficio muy buena.

Vela diaria de profunda indecisión por una razón: no pudieron subir más el precio ... sino, lo hubieran hecho. Es así que creo que la distribución está llegando a su fin, sosobra, no compran ni los tontos o por lo menos eso se desprende del análisis del volumen. Por supuesto, que puedo hacer el tonto yo (no será ni la primera ni la última), pero es lo que veo de buena fe y con objetividad. Si hubiese visto romper la directriz bajista de volumen, arriba yo el primero.

Hemos hecho algunos largos en esta etapa dede 9800, pero pocos, y sacamos algunos cortos incluso en la subida. Pero la situación actual es de verdadera complejidad y así se refleja en el mundillo especializado. El que tiene el poder realmente lo tiene, y puede usar en cualquier momento.

Vemos lecturas extremas en varios indicadores, no solamente los usuales y reitero que hay indicadores que adelantan un crash o por lo menos un sell off muy importante.

Es asi que en este rango no nos interesa participar porque en algún momento va a aclarar y allí estaremos.

Si contamos ondas vemos que pudimos haber tenido una quinta de la quinta en la serie desde 9800. Pero ando desconfiando un poco de las ondas, sino, estaría coto ya mismo. Es que el escenario es más bien lateral y allí se desdibujan las ondas, lateral en el que nos encontramos nada menos que desde mayo.

El medio plazo, creo que es de los bajistas y cambiaría de opinión seriamente bastante más arriba. Con lo de hoy, no se ha provocado nada importante. Es más, las noticias que hoy se conocieron no son buenas a  medio plazo. Otro día más de manipulación y punto.

0 comentarios