Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 13 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Hemos tenido una apertura muy alcista, más de lo esperado. Eso se da luego de que el viernes se haya tenido el día de más bajo volumen del año en el NYSE (New York Stock Echange), con algunos datos buenos en Asia y con malas noticias para los bancos en tanto deberán mejorar ratios de capital. En cuanto a esto último, se dice sin embargo, que se lo han tomado bien ya que habrá un buen tiempo para que entren en vigor las medidas. Por esto último, deberíamos tener menores dividendos y aumentos de capital a la vista, aunque se tardará en padecer el efecto. Eso es lo que se festeja. 

La conjunción de los datos es muy poca cosa para romper resistencias hoy, que como es creciente en el Ibex, es muy complicada, en tanto incluso presenta una pendiente de mucho ángulo. A nivel de resistencias horizontales, estamos el filo y a nivel de la directriz bajista de medio plazo, la estamos filtrando por arriba, es más, la apertura fue por arriba de la misma. 

Por lo tanto es un día bastante dificil porque nadie esta lo bastante frio para analizar qué pasa, y pasa muy poco por cierto.

A los suscriptores les dije en el informe de cierres del vierens, que hoy no se haga nada. Ver y esperar, por lo que no habrán operaciones que comentar al cierre. Sin perjuicio de ello, creo que no vamos a subir por encima del nivel de apertura y que era buen momento para cortos (otra vez) ya que posiblemente tengamos cubierta la entrada con la posición de apertura, de hecho ya la tenemos, es decir, un stop que podria estar en la entrada para evitar pérdidas. Entrada completamente simbólica ya que no se ha abierto en realidad. Buscamos confirmaciones.

Pero el día será interensante. Tenemos en la primera hora un martillo invertido con máximo en la resistencia creciente, sin haber consilidado R2 y con buen volumen. La idea es caer a 10.730 y si bajamos de allí, tal vez nos estemos girando. Caso contrario, a ver y luego sacar conclusiones.

0 comentarios