Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Con un volumen ligerísimamente inferior al de ayer, se dio vuelta casi toda la caída. "Casi", porque no se ha logrado cerrar el hueco bajsita de este martes, llegando a tocar con exactitud la media de 200 diaria, sin sobrepasarla. No esperábamos que sobrepasásemos los 10.500 y menos que lleguemos otra vez a la media de 200. Ello tuvo consecuencias para verificar que seguimos en un lateral y/o que la onda de caída es débil e incluso que podamos estar en un lateral más grande. Hasta que no haya un reserval potente y con volumen, no quedará inaugurada la temporada bajista, volumen que nos preocupaba por escaso ayer, como reocordarán.

El suscriptor que no recogió ganancias ayer, vio como hoy se evaporaron. Siempre recomiendo ir recogiendo porque hasta no tener confirmaciones, ya puede suceder lo de hoy. Aunque solo pienso lo peor, no necesariamente ha apsado esto con los suscriptores. Por lo demás, se menguaron las gannacias de ayer para el que volvió a entrar cerca del pivot y debiendo cerrar al consilidarse por encima. Siempre marcamos el pivot central y los tres soportes intradía y sus tres resistencias en cada informe. Al cierre ha quedado complicado el análisis y necesitamos una ayudita americana para tener más pistas y volver con otras estrategias, ya que en los laterales no se puede hacer mucho. Es así que seguramente nos queden activaciones mucho más abajo o mucho mas arriba, ya en corto o largo, pero por esta zona no se pueda trabajar. 

El estocástico cortó a la baja y la vela blanca de hoy no consiguió detener ese corte; por eso lado tampoco está para creerse esta subida, mucho menos por el volumen. Hay ligeras divergencias bajistas en escala de 15 minutos y no me cuadra la idea subir por encima de la media de 200 diaria aunque no es una preocupación. Han quedado estrellas en los gráficos horarios y solo resta esperar el cierre de Wall Street y marcar niveles claves para mañana.

Posiblemente un rebote respecto de las pérdidas de ayer en los pares más importantes ligados al euro, hayan traído este rebote, exagerado por el Ibex como casi siempre.

El Dow Jones se encontraba en los 10.417 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios