Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Día del trabajo en Estados Unidos. Ellos no lo festejan el 1 de mayo porque en 1887 el presidente estadounidense de aquel entonces, no quiso que esa fecha se utilizara para provocar revueltas sociales reivindicativas (recordando los hechos de Chicago) y también para alejar el sentimiento socialista que aparecía ligado a las clases obreras por aquel entonces. Por lo tanto, esta fecha tiene su origen en un simple desfile que se organizó en 1882 y no en los hechos que se recuerdan prácticamente en todo el mundo. 

Pero lo cierto, es que se ha notado y mucho el hecho de la ausencia estadounidense y la jornada ha sido de un aburrimiento pocas veces visto. También destaca el volumen, que junto al de la joranda del 30 de agosto son los dos más bajos desde el "18 de febrero de 2008" con lo cual es dificil sostener el rebote, al que puede quedarle algún cartucho pero no mucho más. Estamos atentos a pérdida de niveles en próximas jornadas o buscar un punto alto donde sea beneficioso abrir un corto, en tanto una caída a 10.350 está prácticamente cantada, aun si entonces queremos seguir subiendo.

Obviamente, como le comentábamos a los suscriptores, no se iba a activar ninguna señal hoy ni tampoco valía la pena quedarse en mercado para mañana porque no hay nada que ganar haciéndolo. Veremos si mañana tenemos mas suerte, buscando niveles adecuados para entrar, lo que haremos a partir del cierre  en el mercado de futuros sobre divisas que hoy cierra a las 19 horas.

 

0 comentarios