Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

La apertura fue alcista, marcándose máximos de la jornada hasta el momento. Observamos un pequeño triángulo  intradía que seguramente se convertirá en una figura mayor en breve, ya que por el feriado en Estados Unidos no se espera demasiado movimiento y no estamos para definiciones.

Mi idea es la de que estamos en una fase de estancamiento en la subida y que no se llegará a sobrepasar los máximos anteriores. La directriz bajista la tenemos relativamente cerca y nos acercamos a ella cada vez que los americanos van a la parte alta de su rango de distribución. Esa fase está muy adelantada y cada vez pesa más el ir en contra de un mercado laboral que empeora , un consumo que está estancado y un ISM de servicios que se acerca a la zona temida de 50.

Al Ibex se lo ve haciendo lo de siempre en estos casos, empujando para arriba sin subir. Por lo tanto podríamos estar en una de dos o tres jornadas de techo del movimiento.

Día que no va a dar para más análisis y en el cual, lo mejor, es hacer otra cosa para descansar la mente. De hecho, hemos adelantado a los suscriptores que no esperamos que se nos active ninguna señal hoy.

Ahora bien, hilando fino, no vemos a las divisas apoyando este movimiento, ni de hoy ni de los últimos días. Es así que el rebote debiera ser vulnerable, máxime la sobrecomrpa alcanzada, propia de techos históricos y de mercado bajista.

La historia es más larga de lo que comúnmente se cree. No es de libro de bolsillo sino de varios volúmenes.

Suscripciones a nuestro servicio de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios