Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 3 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Día de datos completos de paro. De nada sirven las palabras, porque en un segundo se podría definir todo y no importa el dato, las manos fuertes han tomado su deicsión y pero por lo menos aquí, la desconocemos.

Por técnico, estamos en una imporante resistencia, cuya susperación nos podría dar un tramo más en el corto plazo, que aun así no nos haría cambiar de opinión respecto del medio plazo. De hecho estamos en lateral desde ¿mayo?, ya ni recuerdo.

Lo que parece claro es que los americanos están en fase de distribución, es lo único mas o menos sabido y siempre con resguardos.

Hemos vuelto a una zona de sobecompra muy alta a nivel diario (96 en el estocástico ahora mismo) y con un cierre por encima de resistencia esa sobrecompra batiría récords. Si con tan poco obtenemos tanta sobrecompra, debemos concluír que estamos en un mercado bajista en general, pero de momento en el muy corto plazo, alcistas. Hasta cuando ? puede tal vez hasta dentro de unas horas solamente. El dato de paro es importante.

A las divisas no las vemos apoyando el rebote, por lo menos por ahora no nos adelantan nada, por lo que nos darán pistas pero a toro paasado, simplemente para confirmar.

Por lo tanto, las estrategias de hoy son claras para nuestros suscriptores y pueden tener órdenes colocadas hacia las 14.30 hs. 

Luego ya veremos, porque un movimiento bruto no es predecible. Solo podemos acompañar al romper resistencias o caernos de primeros soportes a posteriori del dato, para analizar la estructura que quede al final de la jornada.

0 comentarios