Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 2 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Hoy es un día que aparenta más calmo, de reflexión. Pero no sabemos quienes son los que están reflexionando, si los alcistas o los bajistas. De momento debemos entender que no estamos mas que en una tendencia alcista de muy corto plazo, en tanto recortamos el 61,8 % de la onda 10.955-9.773 y por esa zona estamos. Pero ello se sigue enmarcando en la tendencia de corto plazo iniciada en 8.560. Para pasar a alcistas de medio plazo deberíamos subir bastante más.

Ahora bien, el modo del rebote de ayer sin correcciones y tan vertical, podria significar una extraordinaria fuerza o distribución. Lo sabremos en los próximos días. Ayer se tuvo una buena operación y partimos hoy de posiciones de liquidez, esperando movimentos.

Al margen, cabe destacar que empiezan a florecer divergencias bajistas. Las vemos en 15, 30 y hasta 120 minutos, con un elevado grado de sobrecompra que no se está descargando (de momento). 

Tenemos en 10.635 la media de 200 diaria con pendiente negativa y la de 20 también sigue con pendiente negativa a pesar de la vela de ayer. Debería haber un recorte de cierta entidad y luego tendríamos que analizarlo. Por lo pronto, por lo menos nosotros, mirando y nada más. Si se dan las señales luego comentaremos nuestras estrategias que marcamos a los suscriptores, que obviamente solo podemos comentar a posteriori, y sino seguiremos diciendo que seguimos en liquidez esperando. Sabemos que tal vez, debamos abrir corto más abajo pediendo niveles clave, somos pacientes, pero no entraríamos largos sin ver recortes y niveles que aguantan.

0 comentarios