Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 1 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Subida bastante importante y muy vertical, de la mano de la magia del primer día, pero ojo, de un mes estadísticamente el peor del año. Se rompió y confirmó la ruptura de la clavicular y tal vez tengamos más recorrido, aunque la forma de subir sin recortes pueda traer uno importante antes de hacerlo. Tenemos una proyección del HCHi hasta 10.650, mas o menos la zona que indicábamos ayer si el lateral se rompía por arriba.

Obviamente, la tendencia bajista de fondo es débil y hay que manifestarlo con precisión. Pero el aumento de la volatilidad no es nada bueno. Estamos rebotando para un lado y para el otro, sin que se generen señales importantes. De hecho, la divergencia mensual al cerrar Agosto, es bajista, lo que constituye un comentario totalmente descriptivo. Creíamos en la posibilidad de un rebote, pero le damos vida mas o menos hasta la zona comentada. Cuando lleguemos tendremos que ver qué pasa y volver a analizar, nos estamos manejando por tramos y recogiendo con prudencia.

Sigue siendo un escenario de trading y encima de todo, muy dificultoso. ¿ A que a muchos hoy le sucedió que quisieron entrar largos en un recorte y no pudieron ? Pues es probable, porque no hubo recortes, la subida ha sido muy vertical y los recortes de solo 30 o 40 puntos.

Sigue débil el consumo y el empleo, hoy reflejado en el dato de ADP que pasó inadvertido, porque había que subir y hacerle saltar los stops a los que estaban cortos. Nosotros recomendamos abrir largos por encima de 10.210 o sino, por encima de 10.352. Nuestra estrategia para abrir cortos se daría si perdíamos 9.934. Ahora bien, como llegamos a la 3er resistencia intradía, había que haber cerrado posiciones largas. Al que hizo todo el recorrido le recomende que quede corto en el último momento de la subasta, operación para un recorte seguro o salir sin pérdidas en el peor de los casos.

El volumen de hoy ha sido bueno, en línea con los días de mayor volumen de caídas anteriores.

El Dow Jones se encontraba en 10.265 al cerrar el Ibex en suabsta y volvemos a prestar atención al cierre americano. La resistencia del SP500 está en 1081 (la media de 50 diaria que, la última semana, se colocó con pendiente negativa.

Al cierre del Ibex, el RSI 14 del SP500 llegaba a 50 ¿será todo? ... dan 1080-1085 como zona muy fuerte y atención la media de 200 diaria del SP500 comienza a curvarse a la baja. El trabajo ya estaría hecho.

0 comentarios