Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 30 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Seguimos por debajo de la directriz bajista de corto plazo que hoy se encontraba por los 10.250 y que podría haberse filtrado como habitualmente sucede. Mañana la directriz se encontrará más abajo en los 10.205 aprox.

Siguen vigentes dos opciones, subir o bajar. Por eso no estamos en mercado y acompañaremos los próximos movimientos con algo de confirmaciones.

El selectivo ha sido atraído a la media diaria de 50 durante todo el día, en los 10.150 puntos, no pudiendo con la resistencia de 10.209. Las divisas no daban plafón a un movimiento alcista y bastante se ha hecho con lo que había.

Seguimos bajo la misma influencia de los comentarios del viernes, nada ha cambiado. No ya en el precio, que es lo que vemos todos, sino también por indicadores y estructura.

A las 17.30 el RSI del Ibex plano total y a las 17.35 con el cierre de la subasta, ligerísima divergencia "bajista" en gráfico diario. Los bajistas siguen dominando la escena y creo que lo seguirán haciendo, aun si podemos tener una nueva subida a 10.600 - 10.700 que podría ser el máximo anhelo alcista. Por el momento sin romper la bajista, es pretensioso, pero como dijimos, posible si sucediera lo primero. 

El Dow Jones se encontraba en los 10.104 al cerrar el Ibex en subasta, ligeramente en negativo y en un presunto día de transición similar al del Ibex. Muy atentos al cierre por si da algo, pero posiblemente no hayan muchos movimientos o si los hay, es posible terminar muy cercanos a estos valores con los que lo despide el Ibex y nosotros. Hasta mañana.

Suscríbase a nuestros servicios ! 

 

0 comentarios