Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 24 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

El cierre del Ibex en 10.052 mantiene los 10.000 como argumento alcista, pero por cuánto tiempo es la pregunta. El rebote ha proporcionado que se mantenga la divergencia alcista en 120 minutos pero no ha habido divergencia anterior en 15 minutos que de comienzo a más que un rebote intradía, que es el que se tuvo en la última etapa de la jornada. Pero los indicadores se contradicen para el corto plazo y el muy corto plazo.

Posiblemente la apertura de mañana diga algo. Si es bajista y hay continuidad se estará rompiendo la directriz alcista en el RSI a 120 minutos y ello signifique que la caída está en pañales y se acabaría la contradicción, de otro modo, habrán argumentos para un rebote mayor. Despues de todo, rebotamos en zona de la directriz alcista del movimiento iniciado en 8.560.

El cierre americano será clave. El Dow Jones se encontraba en los 10.094 al cerrar el Ibex en subasta y rebotaba desde algo menos de los 10.000. Será dificil mantener el rebote todo el día y como ya saben, nuestra jornada empezó igual para caer más luego.

Ahora bien, no tenemos divergencia alcista en diario. Todo ello vuelca la fuerza en manos bajistas otra vez como argumento, mientras algún hecho "inesperado" diga lo contrario, ya que solo a ello se juegan los alcsitas, los indicaores no les dan la razón. Estamos en fase continuidad, sin faltarle el respeto a la alta volatilidad que en cualquier momento nos peina de un cachetazo.

En síntesis: El dow está en zona alta del rebote intradía y mantenerlo será dificil. Esperamos el cierre y si cae a zona de mínimos se complicará cualquier rebote del Ibex este miércoles y emepzaremos la joranda cayendo. En ese caso, podríamos ir a zona de 9.700. En caso contrario, por encima de 10.178 aprox. advertiríamos problemas de conteo de las ondas y tendríamos que reevaluar la situación viendo futuros cierres diarios, por lo que por esa zona está el máximo de tolerancia en un rebote e ir más arriba implicaría la posibilidad de ir a 10.210 y 10.300 sucesivamente.

La dejaron muy fina al final, pero también es de decirlo, habiendo desacargado sobreventa con casi nada.

El MACD diario está entrando debajo de cero.  

Mañana nuevo día, nuevo comentario.

0 comentarios