Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 24 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

IBEX35 - 24 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

Un poco tarde, pero seguro, como todos los días. Y es que hoy es un día de locos. Como saben, también estoy brindando un servicio a quienes tienen hipotecas multidivisas, con análisis de medio y largo plazo en el yen, etc., y hoy hemos vuelto a tener una caída en la divisa japonesa, que dicho sea de paso, está bastante correlacionada con la renta variable. También el Nikkei Japones ha cerrado por debajo de un gran soporte de medio y largo plazo y todo ha hecho que reciba muchas llamadas de nuevos interesados en el servicio, que lamentablemente todavía están en yenes.

Pero bien, pude hacerme un tiempo para escribir y veamos lo que tenemos en el Ibex. Ayer el Dow Jones subió hasta la media de 50 diaria y se giró, cerrando en negativo. Ese movimiento dio vida a un rebote en el Ibex ayer, pero que hoy tenía que descontar ese giro. En vistas de ello, tuvimos una apertura bajista pero seguramente con la influencia de la ruptura en el Nikkei, vital estos días, porque puede arrastrar a todo Asia y Asia a Estados Unidos y Europa. La situación por ende es delicadísima.

El índice que mejor está aguantando es el Ibex, que todavía no confirma (como lo han hecho todos los índices europeos) figuras de giro bajsita de HCH que pueden observarse en gráficos diariso en el CAC, DAX, FT100, Eurostoxx.

El Ibex está hoy bajando más que el Dow, subiendo el spread Dow-Ibex, un aditamento bajista. El hueco no se ha podido cerrar y posiblemente ni se lo intente, pero de momento estamos rondando el primer soporte intradía donde se forma un escalón en la caída. Si volvemos a romer mínimos intradía y a pesar de la sobreventa, caeremos por debajo de los 10.000. Mientras tanto, el Ibex espera noticias en la cota de los 10.100.

Sube la volatilidad y eso también es bajsita, pero con rebotes de entidad, es muy dificil de operar y hay que ir recogiendo a cada paso. Debe primar la paciencia para encontrar momentos adecuados, que se nos presentan con minutos y minutos para tomar la decisión, solo se neceista de lo dicho, paciencia. Además, en este entorno, vale lo mismo el corto que el largo, aunque en cualquier momento y más en horas de datos, puede haber movimientos inesperados, por lo que el stop no debe dejar de colocarse. 

Esperamos la apertura americana con ansiedad y poder ver el cierre de hoy, día importante. 

Consultas, suscripción a nuestro boletín diario de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios