Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 18 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

El ibex35 no pudo abrir por encima de 10.352 lo que deja a los pocos puntos conseguidos por encima de dicho nivel ayer al cierre como a una no consolidada ruptura, perdiendo relevancia su superación. Desde el cierre de ayer se generó un hueco cuando abrimos que se ha cerrado a las 11.50 aprox. y que no es ni trascendente ni mucho menos importante.

Posteriormente a la apertura hubo una caída hasta S1, jugando con el pivot como se hizo ayer, también perdiendo importancia la referencia.

Ello nos deja un escenario lateral con pocas zonas sagradas y un rebote que debe calificarse de débil, sin prejuicio de lo que pase en las siguientes horas. Es el indicador de 120 minutos (estocástico) al que le falta llegar a zona de mucha sobrecompra, lo que nos da la idea de que el rebote ha sido una mera descarga de sobrecompra, lo que se ha hecho muy eficazmente, con una súbida mínima en precio para lograrlo. De allí el lateral.

No dudo que se puede subir algo más, es posible (como no), pero sí dudo de que una subida pueda ser preocupante para los bajsitas, siendo totalmente vulnerable. Por lo tanto, la idea es bajista incluso en el muy corto plazo tratanto de abrir cortos en rebotes. A las 12 cambió la vela de 120 minutos y el indicador llegó a 79-80 ya zona de sobrecompra.

El Dow Jones ayer, llegó a la media de 20 en la parte central de las bandas de Bollinguer. Todo indica, por lo menos hasta ahora, que el movimiento de rebote pretendía eso y que el Ibex lo tiene presnte, razón por la cual no exagera la subida.

Estamos ahora mismo a las 12.01 en la media de 200 a 15 minutos, que tiene pendiente negativa.

0 comentarios