Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 16 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Nos quedamos con algunas dudas esperando el cierre americano, hoy bastante importante para la estructura.

El Ibex cierra por debajo de la media de 100 a 15 minutos y desde allí se generan las siguientes cuestiones. El RSI diario no ha generado ni la menor divergencia alcista y el estocástico diario está lejos de cortar al alza, lo que aun sucediendo tampoco es ninguna garantía de subidas. Pero (y aquí los interrogantes) hay algunas divergencias alcistas a 1 y 2 horas que podrían traer un rebote importante, por ej a 10.500 - 10.550. Dos factores advertirán de esa posibilidad o de la más fácil, ir a 9.800 / 9.700 en forma previa a un rebote de entidad. En toco caso hay resistencia en 10.352 mas filtro.

El día de mañana debería romperse la estructura intradía que dejamos hoy (un canal lateral alcista, opr lo general figura bajista) para deleite de los bajistas, porque de lo contraio, el proceso se alargará y jugará la paciencia y los indicadores, y por si fuera poco, tendremos menos claridad en la estructura. Si tenemos en cuenta todo, la calma que tenemos, debería ser precedida por la tempestad, es decir, por movimientos rápidos. Estará la habilidad del inversor el servirse de varias vistas de los gráficos en distintas escalas.

Por lo tanto, hemos llegado a la zona de inflexión de la onda, donde hay que decidirse y donde las fuerzas del mercado deben actuar con contundencia para imponerse.

Analizaremos los gráficos y el cierre americano con los suscriptores esta noche y mañana veremos que tenemos.

Suscripción a nuestro boletín de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios