Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 16 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

Hemos tenido una apertura plana con un ligero rebote que no ha llegado a la resistencia -ahora- de 10.352 para volverse y caer hasta por debajo de los 10.200 - 10.209. El mínimo del día hasta el momento ha sido de 10.145 y el máximo de 10.335 en el contado del Ibex.

Hay divergencias alcistas en escalas pequeñas, pero la de 15 ha fallado un par de veces y es muy dificil que funcione sin nuevas caídas adicionales del precio. Estimams que se anulará completamente. Por lo tanto, seguimos viendo los 9800 por abajo. En los últimos 3 días se formó un soporte decreciente que todos pueden ver en escalas chicas y es el soporte a romper por los bajsitas, puesto que de otra manera volverán a formarse divergencias alcistas. El resto de los indicadores muestran debilidad. El MACD diario sin embargo, todavía está muy lejos de cero, aunque cortado a la baja. Si se pusiere por debajo de cero, la tendencia bajista se aceleraría.

Estamos viendo que el Ibex cae más que el Dow Jones. Hasta hace pocas jornadas era todo lo contrario. Es un signo bajista para el Ibex, que con los suscriptores vimos al analizar el spread entre el Dow Jones y el Ibex35, que nos adelanto 2 días antes la caída desde la zona de 10.850.

Como podrá obervarse, el volumen aumenta cuando tenemos caídas, es un hecho también a apreciar. En breve (hoy - mañana) deberíamos ir a los 10.000 - 10.040.

Consultas, suscripción a nuestro boletín de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com  

 

0 comentarios