Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 13 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. UNA BUENA IDEA PARA EL NIKKEI JAPONES.

IBEX35 - 13 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. UNA BUENA IDEA PARA EL NIKKEI JAPONES.

Buenos días !

El euro dolar subiendo algo y los futuros americanos en positivo respecto del cierre de ayer, nos dieron una apertura al alza. Pero duró poco. Hay interés en ir sacándose de encima papel y estas aperturas con la caída posterior lo confirma.

Es probable que con la apertura, se culminó la corrección iniciada ayer, que ha servido para descargar eficazmente la sobreventa acumulada en el muy corto plazo. Ahora el juego es de continuas descargas de la sobreventa, no de la sobrecompra. Es importante sacarse el antiguo chip de la cabeza, ya que cuando se forme sobreventa es cuando más se puede caer antes de tener que descargarla y rebotar.

Cuando aparecen las caídas en el intradía, sube el volumen. Es un signo bajista.

Cárpatos comentaba que se dispersaba algo el miedo al subir el Itraxx, siendo ello bueno para los bajistas, en tanto las caídas del miércoles subieron los niveles de miedo demasiado.

Seguimos viendo el nivel de 9.800 por abajo y la resistencia la podríamos colocar en el muy corto plazo en los máximos de hoy. Por lo demás, lo dicho en todos lados: superar los máximos de la semana pasada nos pondría alcistas de medio plazo, lo que no creo que pueda ser posible aunque hay un margen incluso hasta los 11.200 para discutir ese escenario, pero realmente creo que es todo ciencia ficción para los momentos que se vivien. La tendencia bajsita de fondo sigue siendo dominante, por más que los grandes rebotes nos hagan decir que es débil en estos momentos. Ello, sabemos, puede cambiar en cualquier momento.

Para el lector, una perla, sigan el Nikkei. Hay un gigantezco triángulo expandido con clavicular en 9.000 que si se pierden, podría ser un chollo para abrir cortos a medio plazo, con una proyección algo superiror a los mínimos de 2009. Se trata de figuras muy fiables y potentes. En este link en otro de nuestros blogs coloqué un gráfico y alguna explicación macro sobre el particular que considero muy interesante. Habitualmente no solemos seguir mucho japón, pero sepa Usted que el Ibex tiene cierta buena correlación con el índice nipón. Espero les guste la idea y la sepan aprovechar, si es así, escríbanos un mail a fernandodamian72@gmail.com que siempre es bueno que los lectores digan presente y también que colaboren con otras ideas si es que quieren, que si son buenas compartiré con todos.

0 comentarios