Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 4 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS INTRADIA.

Buenos días !

La apertura fue plana seguida de una caída, que está por verse si tiene como fin ir a 10.500 y probar la directriz del movimiento o es una descarga menos profunda. Podría serlo, en tanto hay muchas medias en distintas escalas que no han perdido pendiente positiva, si bien el mercado está teniendo unos modales imprevisibles en razón del bajo volumen y la época veraniega.

Se ha perdido un mínimo creciente de los 10.765 pero es muy poco para encender alarmas entre los alcistas. Estamos a la expectativa de si funcionará una divergencia bajista importante observable en gráficos de 120 minutos y por lo demás, nada a cambiado en en los últimos días. Hay un manoseo en la media de 200 diaria y un comportamiento general que no es el de resistencias superadas, lo que no aventuramos como sí lo han hecho otros, simplemente porque no ha ocurrido. A la superación de resistencias no le sigue lo que estamos viendo desde hace 3 jornadas, aunque el agotamiento, de serlo, no es ni natural ni visible. Frase hecha si las hay, pero el mercado está dificil y muy manipulado, por demás y por encima de lo tradicional y normal, notándose mucho más en el Ibex.

La media de 20 a 120 minutos se ha detenido y está plana a esta hora en la que escribo el post (12.15 hs) y se encuentra por la zona de los 10.700 sin pendiente, horizontal, con el estocástico cortado a la baja debajo de 80. Por su parte el MACD a 15 está debajo de cero tratándose de curvarse al alza y estamos sobre la media de 100 a 15 y sobre la de 50 a 30. De allí que no observamos cambios en la mecánica alcista y solo lo observaríamos perdiendo 10.500 en cierres.

Hoy hay datos importantes y esperamos esos momentos cruciales del mercado.

Consultas, suscripción a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios