Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 2 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura ha sido manipulada al alza, llegando a tocarse la media de 100 a 30 minutos perdida el viernes y la media de 200 a 15, ambas aun con pendiente positiva. La que no tiene pendiente positiva es la media de 50 a 15 minutos tocada el viernes al calor del rebote intradía y que pasa a ser la resistencia móvil a vigilar.

No hay dirección en estos primeros minutos, de 10.560 que se hizo luego de apertura el índice se giro para cerrar el hueco en 10.499, nuevo rebote, etc. todo muy lento, ya con clima de agosto.

Por arriba lo dicho y por abajo 10.350 y 10.200, este último un nivel que debería visitarse más temprano que tarde. El gran rango es 9.800 - 10.800 y por donde salga el precio irá la tendencia de medio plazo, que creemos que sigue siendo bajista mientras no se demuestre lo contrario. El MACD mensual y el semanal en el Ibex siguen debajo de cero.

Es el Euo-dólar el que está fuerte manteniendo 1,30 y estamos esperando su giro luego del rebote desde 1,18.

El volumen de momento es muy bajo y es el terreno fértil para que las manos fuertes hagan lo que quieran. Lamentablemente el mercado está intervenido de facto por pocos jugadores que con un "all -in" dejan sin contrapartida a los otros jugadores.

Cada cierre diario de hoy en más, será muy importante para la estructura técnica.

0 comentarios