Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 28 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Muy bajo volumen, por lo que la vela puede engañar con su significación. En el intradía se dibujó un triángulo pequeño que no rompió ni por abajo ni por arriba. Estimo que se están acabando los compradores, la sobrecompra da a entender eso, pero de momento no actúa.

El estocástico diario quiere amagar a cortar a la baja viniéndose de una zona muy extrema pero no hay corte a la baja con esta vela tan pequeña, la podría haber mañana con más movimiento. Es probable que tengamos una corrección algo más importante que esta que vimos hoy. El 38,2% está por la zona de 10.500, zona que otrora fuera de proyección del HCHi con clavicular en 10.165 y donde hay un hueco. Sin perjuicio de ello se observa una excesiva manipulación por unos pocos, hay que tener mucho cuidado con eso.

No creo que haya acumulación como he leído hoy, si la hubo fue obviamente mucho más abajo, por lo que me extraño que Cárpatos -luego de que vengamos desde donde venimos- advierta que es "ahora" cuando las instituciones en USA se han puesto con saldo comprador y a "acumular", en el máximo de este rebote. Es probable que a alguien se la estén colando, cada día la hacen mejor.

Ya en el anterior máximo pasó lo mismo, cuando las instituciones se colocaron con saldo comprador todo se vino abajo, por lo que estos comentarios a los que antes le dábamos cierta importancia parecen actualmente de cazabobos. No digo que no sirven, pero últimamente, no funcionan.

El SP&500 está por la media de 200 y en modo rebote, no vemos otra cosa, posiblemente una gran plana. Es lo que hay a día de hoy. Lo contrario implicaría retomar la tendencia de 2009, pero .. ¿para ir a donde? ¿con estas valoracines? ¿sin que los bancos sinceren su real situación? ¿ol alguien se comió con patatas los tets de estres?.

Creo que hay muchos interrogantes que aparecen en la estructura del Ibex, muchos menos en la de los americanos, siendo preciso un ejercicio mayúsculo de imaginación y observar escalas mayores, semanales y mensuales. Yo, mientras no vea una amplia divergencia alcista mensual, que no al tuvimos en 2009, no voy a decir que estamos en una tendencia alcista secular, creo que es un gran error. Estamos en una época de grandes rebotes, de un gran mercado bajista que no hizo suelo en 2009.  

Lamentablemente, el Ibex es un índice muy jóven y velas como la de este mes, son difíciles de dilucidar con lo que hemos tenido los meses previos y algo no cuadra, pero solo por ahora. Ya la tendremos clara cuando sea el momento. 

Seguimos con precaución y tratando de ver señales fiables.

El Dow Jones se encontraba en los 10.523 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios