Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 28 de julio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue alcista, mejor de lo esperada en razón del cierre americano de ayer que no innovó en nada respecto de cómo estábamos al cierre del Ibex en subasta. Si a alguno que andaba corto todavía no la había saltado el stop, es probable que en apertura le haya saltado, en tanto los 10.700 es un nivel importante. Por supuesto, siempre hay un filtro pero siempre hay un límite.

A pesar de la apertura luego se ha retrocedido hasta la zona de pivot (10.621) sin perforarlo, lo que ya ha sucedido varias veces en el ascenso para descargar sobrecompra a muy corto plazo. Como sabemos, la subida es muy vertical en este tramo desde los 9.800 y se dice fácil que llegamos a 10.700 pero se trata solo de un tramo, grande, cuya serie nació en los 8.900 por lo que el rebote ha sido gigantezco, el mayor de toda la tendencia retomada en los 12.200. Todavía no puede explicarse con seriedad por la amplitud del mismo porque a medio y largo plazo estamos bajsitas. Vemos que podríamos estar en una 5ta etapa de esta serie pero obviamente no tenemos el día del giro, que siempre estará más cercano pero está más esquivo.

A esta altura, muchos se preguntan si nos hemos girado para ir a 12000 nuevamente o a 14000. El plantearlo solamente parece pretender descartarlo, pero que se habla se habla por lo que sube la ansiedad alcista. Sigue faltando volumen y es la gran pega por la que la balanza se inclina del lado del rebote, pero tendríamos que ver un recorte de toda la serie para sacar conclusiones definitivas y si aparece el volumen en la caída tal vez el recorte sea lisa y llanamente caída. Falta mucho para verificarlo. Obviamente, con dos cierres por encima de 10.700 la cosa cambiaría aunque seguiría faltando un recorte de toda al serie, que volvería a traer dudas.

Trabajar con stops en este escenario implica asumir muchos riesgos, en cualqueira de los dos sentidos, trabajar a corto plazo con estas amplitudes también, solo queda trabajar el intradia a ultra corto y a recorridos muy pequeños, con lo que la ecuasión riesgo beneficio se complica. Tiempos violentos los de la bolsa hoy en día. Alcistas y bajsitas se ponen a prueba en cada gran serie y ganan y pierden al desilucionarse con un Ibex que se comporta muy esquizoidemente.

0 comentarios