Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 27 de julio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue muy alcista y llegamos a una zona donde confluyen muchas líneas de resistencia en varias escalas. La sobrecompra es la mayor en más de año y medio y el volumen nos dice que el que entre largo por esta zona, puede llegar a entrar en zona de máximos. La situación nos parece muy silimar a enero de 2009 cuando luego de un gran rebote se cayó 3000 puntos hacia el suelo de marto de 2009, que más o menos es lo que espero que suceda, puntos mas o puntos menos. Por lo menos, habrán recortes interesantes y allí veremos si nos hemos girado o no, pero esta situación de sobrecompra ya a esta altura, es demasiado peso para el Ibex. No descartamos completamente 10.700 pero esta zona de 10.600 es muy interesante. 

Siempre es dificil ir contra corriente, pero no puede decirse que haya recorrido alcista desde este sitio y la tendencia es la que es mientras no se demuestre lo contrario, rebotes al margen, que como vemos, son muy impresionantes. Mercado totalmente manipulado sin claras contrapartidas, en el que las manos fuertes hacen y deshacen a su antojo como pocas veces -salvo en chicharros- se ha visto en un mercado.  

Las opiniones en los medios, tremendamente alcistas. Mi sensación, es que estamos en zona de giro para retomar la tendencia.

0 comentarios