Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 23 de julio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Tuvimos una apertura ligeramente bajista y por fin hemos cerrado el hueco de 10.352. Se trata de los máximos del 10 de mayo de este año, de aquel día de la gran subida del 14% (récord mundial del Ibex).

Y aquí estamos en zona clave. Sigue sin haber señales de giro alcista en el medio-largo plazo y las ideas siguen inalterables, pero dentro de una tendencia alcista de corto plazo. Esta tendencia se está desarrollando con volumen decreciente en velas semanales y de ninguna manera podría ser ello un hecho alcista. Los invito a ver los gráficos de volumen. Por lo tanto, la pregunta que se hacen algunos de si entre los 12.200 y los 8.560 hemos tenido una corrección, no puede responderse afirmativamete, es lo que hay. En realidad estamos en  "zona" de oportunidades de venta, no de compra. Pero cuidado, no digo que no pudiéramos ira a 10.500, algo menos, o algo más, máxime cuando tenemos un HCHi conformado con proyección hasta allí. Lo que digo, es que sin ser finos y observando el medio plazo, no estamos en una tendencia alcista sino en un rebote, posiblemente un gran ABC con origen en el 10 de mayo como A.

Volviendo más a lo terrenal, nuestro muy corto plazo, tenemos divergencia bajista diaria, siendo algo más serio que divergencias en plazos más cortos. Por su parte, estamos en parte alta de los rangos de Bolinguer en casi todas las escalas pequeñas. No hay señales bajistas más que las indicadas y para confirmar giros vamos a necesitar cierres por debajo de 10.165, por lo que estamos lejos y dificilmente hoy ocurra.

Por lo tanto, tenemos un rango 10.500 - 10.165 dentro del cual nos estamos moviendo y habiéndose cerrado un importante hueco en 10.352 (lo que finalmente festejamos),  zona que hay que vigilar porque puede hablar por si misma. No es una zona de operar a ultra corto, porque hay muchos riesgos por aquí. Es zona de gente de paciencia.

El hecho de que sea viernes y estemos en una zona con implicancias en el medio plazo, nos hace estar un poco ajeados del minuto a minuto. En cambio, es un buen día para meditar y programar actividades. Tengo ganas de ir a visitar las murallas de Avila el fin de semana, ¿ alguna recomendación sobre Avila ?  . Se agradece.

Consultas, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios