Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 22 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

El lateral de las últimas jornadas se rompió por arriba con violencia y se marcó un máximo de 10.334. Fue muy fácil la manipulación, hay poco volumen. Sinceramente, una desilución por no haberse llegado al 10.352 y cerrar finalmente un hueco que sería bueno clausurar si es que es el objetivo. La tendencia en el muy corto plazo está muy confusa. Subirse a una onda puede ser muy bueno o muy malo, por supuesto será bueno si la cogemos desde máximos o mínimos, pero ello es siempre dificultoso o una simple apuesta de casino.

Al momento de las confirmaciones, el mercado se está dando la vuelta, ya al alza o a la baja y tanto alcistas como bajistas están muy maltratados. Creemos que la vela de mayo de aquel día del 14% de subidas del Ibex, es causa principal de los problemas que se están teniendo para operar. Hoy leía un portal denominado "sala de inversión" en la que hay mucha gente de Saxo Bank y recomendaciones de Cortal Consors para ponerse hoy corto en Ibex y Dax, y ya ven las sorpresas, ni 5 puntos de caída luego de la apertura. Algunas figuras ya aparecerán más adelante y todos diremos que son claras, pero hoy no lo son y ni siquiera se intuyen, solo se puede adivinar y apostar por ellas, como un gran lateral 8600 - 10.350; pero roto el 10.165 y cerrando por arriba de 10.200 podemos ir a más, no pudiéndose descartar nada. También los americanos se pueden dar la vuela y mañana recoger nuevos cadáveres. Parece estrategia de una nueva zona de distribución.  

Podríamos haber tenido alivio si rompíamos por abajo y no por cuestiones de estar alcista o bajista, sino porque hubiese aparecido claridad: teníamos doble techos, cortaban algunas medias, divergencias bajsitas, etc., y por arriba no tenemos nada porque no hay un nivel que podamos identificar como la gran barrera habienbdo una zona relativamente ancha y poco clara, además de sobrecompra nuy fuerte y divergencias bajistas. Es lo que hay, no hay que matarse buscando información, pasará cuando pase y los escenarios laterales son asi. Tal vez en algún momento observemos señales relativamente fiables. Mañana seguramente nos marearean nuevamente. Hay que andarse con cuidado.

El Dow Jones se encontraba en los 10.340 al cerrar el Ibex en subasta.

 

0 comentarios