Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 22 de julio de 2010: APERTURA COMENTARIOS. PREPARANDO NUEVO BOLETIN ETF`s

IBEX35 - 22 de julio de 2010: APERTURA COMENTARIOS. PREPARANDO NUEVO BOLETIN ETF`s

Buenos días !

Hemos tenido una apertura bajista e inmediatamente se empezó a subir. La apertura fue bajsita porque ayer en Wall Street se decantaron por la ventas en tanto Bernanke se sinceró y dejó de lado el discurso de "esta todo bien" para pasar a ser más cauto y reconocer problemas y debilidad. Pero el Ibex repuntó de la mano de buenos datos en Alemania que han superado las expectativas. Sin embargo, el movimiento de momento parece técnico. Se ha abierto bajo el pivot y se ha ido al mismo, cerrando el hueco y yendo a las medias de 200 a 15 minutos y la de 100 a 30 minutos, fuertes escollos.

En 30 minutos es interesante ver como la media de 100 se ha girado a la baja yestos días y va a buscar la media de 200 para cortarla que todavía (al moverse mas lento) tiene pendiente positiva. Ese corte parece inevitable, pero todavía hay que trabajarlo.

El escenario sigue lateral 10.165 - 9.800, aproximadamente. Con el fallo ayer en la zona alta, esperamos que tarde o temprano vayamos a la parte baja, creciendo las posibilidades de ruptura. Sin embargo en el lateral no hay reglas hasta que no haya escape.  

Veremos como se desarrolla el día que debiera ser importante por la estructura y los datos alemanes. Es decir, si el mercado cae habrá que empezar a pensar porqué y no solo por técnico. Si rompe por arriba, debería ir a 10.350 donde hay un hueco sin cerrar, pero sin que le demos significados religiosos a ello, ya que hay muchos huecos sin cerrar por arriba desde el inicio de la caída en los 12.200 y también hay muchos huecos alcistas sin cerrar desde marzo del año pasado. En fin, los huecos ya no son lo que eran !.

Seguimos en contacto.

Voy a lanzar un nuevo producto para inversores a medio plazo con un boletín quincenal sobre ETF`s, interesados escríbanme.

Consutlas y suscripciones a nuestros servicios (boletín diario, coaching, utelaje para quienes tienen hipotecas multidivisas, etc.): fernandodamian72@gmail.com 

0 comentarios