Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 8 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Al cierre queda formada una posible vela de agotamiento, prácticamente cerrando en el mismo lugar de la apertura.

Sospecho que el máximo del rally ya se ha visto. Esto ocurre cuando el Santander tocó la media de 200 diaria otra vez, cerrando por debajo dejando una vela similar a la del Ibex.

También pienso que mañana tendremos un cierre en negativo y que si hay una apertura bajista, lo más probable es que se cierre del hueco antes de caer y no mucho al final de la jornada, sino más bien disimulando el futuro giro. Todo esto se enmarcaría en un movimiento muy amplio que hay que ver en gráficos semanales para entender... y utilizo los condicionales solo por los dos bravos días anteriores que me han sacado algo de autoridad, no por falta de convencimiento. La idea de medio largo plazo sigue vigente y no hemos tenido suelo de medio plazo ni nada parecido. La tendencia sigue igual de bajista que hace algunos meses, con sus grandes rebotes como hubo ya varios. Seguimos bajo la influencia de una divergencia alcista que originó el movimiento semanal, pero la semana pasada no hubo ninguna divergencia alcista para que se provoque este movimento, por lo que solo pudo deberse a factores estacionales ya que realmente no hubo una sobreventa importante. Es decir, es este el movimiento que agotaría el rebote y no el que vimos hace ya varias jornadas en 10.200, de allí los errores de los conteos y en general de todos los analistas y supongo que del público. Lo demás, ha sido suerte y espero que Usted la haya tenido.

Seguimos esperando el cierre semanal, que debiera ser obviamente bueno, pero con techo en la media de 100 semanal que es la que hoy nos ha frenado.

Contacto, suscripciones a nuestro servicio: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios