Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Decididamente hubo una reacción en el rebote que no estaba prevista, pero no por ello ha dejado de ser un rebote. Para largos los stops estaban muy lejos, salvo para un ultra corto plazo y para cortos el día demostró que el objetivo del rebote era el cierre del hueco abierto el 29 de junio. Por lo tanto, ese hueco no fue de ruptura.

Sobre el final de la jornada retrocedimos 100 puntos aprox. luego de cerrar el hueco, sin que el Dow Jones caiga. Por lo tanto, el Ibex podría estar descontando un retroceso al final de la jornada americana del Dow desde sus máximos a hora del cierre del Ibex. Ello implica que es posible una apertura bajsita mañana. La directriz alcista que confirmaría la ruptura del canal alcista de muy corto plazo se encuentra por los 9.400.

Se formó una brutal divergencia bajista a 15 minutos y se sumaron divergecias bajistas en horario a la 17 horas y en 120 minutos al cierre del Ibex. Ello adelantaría la confirmación del fin de este rebote. Por lo tanto, todo sigue igual, sustos o sufrimiento, pero tocar las teclas en un día como hoy es posiblemente para perder y quedarse mirando con nostalgia mañana. Hay que tener paciencia porque se viene una onda a la baja, tremenda. Y repito, no soy bajsita, la tendencia es bajista y las proyecciones asustan. El rebote de hoy provoca una proyección bajista mayor a la que teníamos prevista. 

El Dow Jones se encontraba en 9.819 al cerrar el Ibex en subasta y el SP&500 en 1038.

Contacto, suscripciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios