Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 29 de junio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Hay dos hechos que han provocado una apertura muy bajista, dejando KO al Ibex. Uno es un error de la Conference Board sobre un cálculo respecto del crecimiento chino, que han corregido a la baja y ha hecho que las bolsas asiáticas sean castigadas. Otro es la posibilidad de que no se renueve una línea de liquidez especial que se lanzó el año pasado por estas fechas por parte del BCE y que vence en breve, que afectaría a los bancos y en especial a los españoles. Estas son las  excusas, pero esperábamos que hoy suceda lo que está sucediendo, es decir, que se rompa por abajo la bandera de continuación bajista que se había formado las últimas dos jornadas, un movimiento técnico al que no hay que agregarle ninguna noticia ni excusa.

Hemos abierto por debajo de la directriz bajista de dicha figura, con un pequeño pull back a la misma y sin poder reaccionar. El hueco es demasiado grande y a dejado a muchos con el pie cambiado, vamos, que escucho lamentos hasta por el ordenador. A muchos pero no a nosotros, que seguimos bajistas con una estrategia algo distinta a la mayoría de las veces que abrimos posiciones, por supuesto, obligados por las circunstancias ya que este tipo de aperturas solo se pueden tolerar si tenemos clara la idea a jornadas vista, pero que debería ser mucho más sustanciosa y relajada.

Disentimos con la mayoría de la literatura que vemos por muchos sitios webs. No es una postura cómoda, porque tenemos una soledad importante y no es bueno ir contracorriente. Pero no vemos la posibilidad de ir a 10.400, ni un lateral, ni ninguna señal alcista. Lo siento, pero no hay nada para matizar en positivo el comentario. Estuvimos alcistas desde que se superó 8820, lo puede revisar en nuestros comentarios, y bajistas desde 9.900 .. apresuradamente, sufrimos hasta 10.200 pero como sostuve, a veces el error es virtud, puesto que la mayoría de gente solo perdió dinero en este tramo y nosotros "solo" tuvimos que comernos las uñas 1 día, pero con la firme convicción que por lo menos veríamos el 9.500 y sería ese el momento de tomar deciciones, no al estar en los 10.000 luego de un rebote que venía de 8500. Pues bien, ya hemos tomado las decisiones correspondientes.

Reciba nuestras extrategias, recuerde que lo barato sale caro y que estar solo en mercado lo somete a la la dura psicología del mismo, vamos, consúltenos: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios