Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 24 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Cierre perdiendo por mucho la media de 50 diaria en el Ibex ... y solo a jueves, una gran evolvente de la última vela semanal. Sin embargo, hemos llegado algo más rápido de lo previsto a la zona de 9.550 y podrían producirse rebotes en breve, aunque no hay divergencias alcistas dejadas a cierre, lo que implica que muy posiblemente mañana se pierdan los 9.550 y se haga otro mínimo antes de rebotar. Por su parte, hay soporte en 9.415, que vemos dificil que se pierdan a la primera.

Ahora bien, las lecturas a las que se atreven algunas webs ante la evidencia técnica, es incomprensible. Por lo menos, habría que llamar a la cautela luego de que los americanos recortaron la primer onda de caída desde máximos anuales hasta un buen punto de niveles de fibonacci (mas del 50%) y al ver que se han girado volviendo a perder las medias de 200.

El MACD diario del Ibex se está curvando claramente a la baja y mucho tendría que ocurrir para que no corte sobre mediados de la semana que viene. Ya fue mucho el que se haya pasado algo de cero durante el rebote. Confirmaríamos el inicio de una "fuerte" onda bajsita al perder en cierres el 9.410 y mientras tanto a esperar una descarga de sobreventa en breve, salgo desastre que rompa todos los niveles más cercanos y provoque algo de pánico.

0 comentarios