Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 21 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

A la apertura le siguió una buena distribución y finalmente un deterioro al llegar al la segunda resistencia intradía, coincidente con la primera resistencia pivot semanal. No llegó a cerrarse el hueco abierto hoy y si mañana abriéramos a la baja y no cerrásemos el hueco, quedaría una brutal isla bajista. La vela diaria posibilita esa probabilidad. El primer soporte semanal pivot está en 9.573, atreviéndome a decir que es un nivel factible para esta misma semana.

Cerrámos muy alejados de los máximos diarios aunque sin embargo en un día de poco recorrido en precio (200 puntos aprox.).

Seguimos pensando igual, escenario de rebote desde los 8560 y esperando que siga la tendencia de fondo. Es de destacar que mientras más rápido se agote la tendencia, más rápido terminará la crisis. Los esfuerzos estatales mundiales debieran ir encaminados a acelerar el ciclo, no a frenarlo, porque el costo social va a ser mayor frenándolo. Hay que dejar que el mercado ajuste "solo", pero la política es la política y no le pidamos a un político que se suicide, ya que están para "estirar".

El Ibex cierra por debajo de 10.079, zona ahora de resistencia más inmediata, con soportes en zona de 9500 - 9415. Más arriba los máximos de hoy son la referencia y si fueran superados podríamos subir algo más, pero no mucho más. Ahora bien, el RSI diario, no creo que lo permita, razón por la cual sin ánimos de ser bajsita, el Ibex está "bajista" y siguen altas las probabilidades de que estemos en "zona" de máximos. 

Tal vez no podamos entar en mínimos o vender en máximos, solo los mentirosos pueden siempre, pero la tendencia es la tendencia y está muy clara. Estamos esperando transformar el error en virtud y lo vamos a lograr.

0 comentarios