Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 18 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 18 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Error, error, error, soy culpable, soy pecador .. soy ... un especulador, tampoco me tengo que confesar. Pero la idea sigue siendo la misma, el error en la media de 50 (9920) como punto de giro, ha sido del 1%, totalmente aceptable. Hemos tenido un "rebote", en los mercados bajistas son asi, y de allí la dificultad para ganar con los cortos, que radica en poder encontrar el mejor momento para abrirlos, lo que implica una elección, si no fuera así, Usted no estaría leyendome.

Ni vamos a poder entrar largos en los mínimos de un rebote (aunque a veces lo hacemos) ni vamos a poder entrar cortos en el último punto (aunque a veces lo hacemos), sin que Usted lo sepa. En cambio, nos conformamos con no errar por mucho y saber recoger o cubrirnos.

Nosotros sabemos que el error es mínimo en comparación con lo que tenemos por delante para las próximas semanas y todo caso, lo aceptamos. Hemos llegado al nivel del 50% de corrección en el Ibex, con extrema sobrecompra a muy corto plazo y manteniéndose las divergencias bajistas, que es improbable que sean anuladas por lo alto que llegó el RSI en días pasados, cotas que no vamos a poder alcanzar en el indicador. Ello nos da un escenario bajista, pero por supuesto ...  cuando se acabe el rebote, que no quiso acabar en el intradía de hoy. Tengo tranquilidad total con la subida vertical que tenemos desde los 8500 (recomendams abrir largos por encima de 8820), que deberá recortarse aun si fuera posible seguir subiendo o volver a una tendencia alcista que nunca tuvimos, por lo tanto, la entrada en corto la considero "segura" y a lo sumo para deshacer en recortes, aunque dudo que próximas caídas vayan a ser un "recorte". Por el contrario, en futuros "recortes" de esta subida desde los 8500, algunos se apostarán al alza en niveles de corrección (9.500 por ej.) y allí nos veremos la cara de nuevo y sabremos si nosotros tendremos que recoger "solo" 400 puntos o si se deberán mantener los cortos abiertos hoy, para ir a los 7600 o menos. En contra de la fuerza de la tendencia de medio plazo, yo no me anoto, pero sí hoy subestimé al mercado y el culpable soy yo, aunque tal vez, es lo mejor que pudo haber pasado porque estamos dentro ... el tiempo lo dirá.

Pero no me juzguen, porque nadie me da parte de sus ganancias cuando hace una operación buena gracias a nuestros humilds comentarios, y pocos nos felicitan cuando acertamos, aun siendo los que más lo hacemos de entre todos los blogs o sitios que repasamos, sin contar a los que no se mojan nunca o dan stops de 1000 puntos. Nos vemos en 7.600 ! compren ! compren !

Comentarios, suscripciones: fernandodamian72@gmail.com

 

0 comentarios