Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 9 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Ayer tuvimos un doble suelo intradía, con amplias divergencias alcistas que nos acompañan desde hace algunas jornadas. Hoy por fin -y con sustos todo el día- han funcionado. Se trata de un rebote débil en un escenario en donde hay mayor debilidad del Ibex frente al Dow Jones y los índices americanos en general. El spread del Dow-Ibex lo señala claramente desde ayer, esa debilidad debería persistir en próximas jornadas.


A nivel de la vela diaria, ayer pudimos tener una figura de suelo envolvente, luego del doji de la jornada antepasada, que puede dar pie al mentado rebote. Nada cambia en el escenario de medio plazo, y respecto del muy corto se abre esa posibilidad de un recorte, de la mano de un trabajo que debieran hacer los americanos al recortar la caída desde máximos anuales. Ahi está la verdadera incógnita, es decir, hasta donde podrán recortar. Entendemos que podría superarse la media de 200 diaria, ya que ésta no tiene pendiente negativa aun, y no ha sido cortada a la baja por la media de 100. Cuando eso suceda, se acabaría cualquier esperanza alcista y quedaría concluso el sumario para sentencia, que será bajsita.


Siguen habiendo ciertos problemas en el blog, por lo que hay que estar atentos a los mini comentarios de la izquierda de su pantalla (vía Twitter), esperando que mañana se solucionen.


El Dow Jones se encontraba en 10.057 al cerrar el Ibex en subasta y en el fuera de horas algo antes de las 18.00 hs que escribo este comentario, el Ibex baja 70 puntos, sin que el Dow sufra variaciones. Cuidado a las 20.00 con el libro beige de la Fed, puede estar descontándose algo.


Suscripciones a nuestro servicio diario o tutelaje en hipotecas multidivisa: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios