Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 3 de junio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

IBEX35 - 3 de junio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Como saben, apertura muy alcista gracias a buen cierre americano de ayer. Aqui lo que les contaré es dónde ha sido la apertura, ya que nada es casual. Se ha abierto en el punto en el que la media diaria de 20 se ha girado al alza, también unos tics por encima de la media de 100 en gráficos de 120 minutos y algo abajo de la segunda resistencia pivot intradía. Hay sobrecompra, pero no es extrema, ni siquiera en gráficos de 15 y 30 minutos, quedando mucho en los indicadores horarios. Esto último de por sí no significa nada, pero es un dato más. Respecto de objetivos ayer dijimos que los hemos variado, dependiendo de lo que suceda en breve. Nuestros suscriptores han recibido la idea en el informe de ayer.

El día podría ser alcista de punta a punta y la zona del hueco se transforma en importante soporte. Es más, cuando se cierre este heuco puede que estemos de vuelta desde la zona de máximos de este rebote, que puede durar varios dias, pero sin dejar de ser un rebote, con muchos altibajos diarios e intradiarios. Como venimos diciendo, no es momento de cortos para mantener. Por lo tanto, no va a ser (o no debería ser) un escenario fácil de aprovechar, ni mucho menos.

Los máximos hasta el momentos se dan en zona de resistencia de anteriores máximos relativos, por lo que es la zona a batir hoy (9.491), que puede abrir la subida hasta 9600-9650. Puede haber mucha espera antes, ya que las medias más pequeñas, como por ej la media de 20 a 15 minutos están muy abajo, esta que indico por los 9215 aprox en esta media hora inicial y subiendo rápido con cada vela.

Como hoy es mi cumpleaños, espero muchas salutaciones y lo compartiré con vosotros al pie del cañon !

0 comentarios