Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de mayo de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Sesión de más (se reboto por la mañana casi 400 puntos) a menos (luego se perdieron esos 400 puntos y otros 200 más). Se ve pocas veces en la historia un día como este. Ah, Grecia cerró en positivo.

Puede verse una estructura, pero hay que ver gráficos diarios y ahí está la respuesta. Pensábamos que en los primeros mínimos de hoy en 9.450 aprox, podría armarse un rebote que nos devuelva cuanto menos a 9950, o 10.050, pero no ha sido asi y se volvió a desarrollar un impulso bajista que llegó hasta un punto muy particular. Debería desarrollarse un rebote inmediatamente, sino llegaremos en breve a los 8.800. Ya preocupa lo que esto está reflejando de la situación económica. Es mero ataque, no hay fundamentos serios, no se confunda, y lo que preocupa es la debilidad de respuesta, para contratacar. Esa debiera ser una decisión política, porque se está atacando a España, no a las acciones de alguna empresa.

Pero bien, vamos a necesitar ver un rebote fuerte que recorte la caída hacia niveles de corrección proporcional, ya que esto no lo vimos ni en 2008, está descontrolado. Esta conclusión, si que puede darnos el rebote ahora. Obviamente hoy, con un rebote como el que hubo en primeras horas, se deshicieron cortos, luego se volvieron a abrir, etc. Escenario dificil con esta volatilidad.

El Dow Jones se encontraba en los 10.775 al cierre del Ibex en subasta (que fue mala) y que cierra en 9352.

0 comentarios