Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 22 de abril de 2010: CIERRE. COMENTARIOS. GRIEGO PROFUNDO.

Cierra la jornada alejados de mínimos, pero no tanto. En una etapa de corrección una vela como la de hoy no nos dice nada, tranquilamente pudo haber acabado todo. De hecho verificamos una divergencia alcista que funcionó, pero para que siga vigente también debería funcionar mañana. Ir a 10.700 no lo vemos, salvo catástrofe, es decir, más catástrofe.

El problema griego no me termina de convencer de momento, .. sí lo entendería en mayo, porque es cuando tendrán los verdaderos problemas. Mi opinión particular es que hoy se comenzó a acumular largos para esperar el próximo vencimiento de mayo, donde dejarán vencer todos estos contratos a la par que estarán acumulando el de junio, en corto. Mientras tanto los pequeños inversores están siendo arrastrados de un lugar a otro.

No vimos ninguna divergencia bajista en zona de 11.560 la semana pasada, desde donde esperábsmos una corrección, pero no tanta. Hay cosas que se entienden y otras que no, pero no vemos que hayamos hecho máximos de la corrección en la zona de máximos previos. Más bien pensamos en los 11.800, salvo que este deterioro continúe, lo que ya es muy dificil por la tremenda sobreventa acumulada en los indicadores de muy corto plazo. Esperamos rebote para mañana mientras no perdamos mínimos de hoy.

0 comentarios