Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 19 de abril de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA. CONSULTAS.

Buenos días !

Otra vez de vuelta al ruedo y ¿qué nos encontramos? Pues parece que el viernes estuvo movido. Hay un hecho técnico importante, el Dow Jones tocó la media de 200 semanal y es desde allí donde se giró toda la renta variable. Ni la denuncia de la SEC contra Goldman, ni nada de cuentos, el tema es técnico, como siempre, aunque también como siempre ... hay excusas, que solo sirven para darle más credibilidad o fuerza o recorrido al "precio".

El Ibex por su parte, esperó todo el tiempo ese hecho técnico del Dow Jones sin seguirlo en la últimos 100 puntos. El SP500 no llegó a la media de 200 semanal, y tal vez no lo haga (no por nada este blog se llama "La bolsa española y el Dow Jones"). Es probable que se haya acabado el rebote nacido en los 9.900 del Ibex, nuestra duda pasa por el tiempo consumido, que aun es poco, pero el llegar a un máximo no implica que se caiga sin parar. El rebote puede estar vivo y haber (luego de una caída) un máximo decreciente respecto del de la semana pasada o llegar a la parte baja del lateral y descargar sobreventa muchas jornadas, antes de romper.

Ahora bien, en el más corto plazo, hoy tuvimos un hueco bajista para comenzar la semana que se ha cerrado en hora y pico (lo que es bueno del lado bajista) y que no ha sido producto de ninguna divergencia alcista, pues no la hubo y no la hay. Por lo tanto, hay una descarga de la sobreventa acumulada en el más corto plazo, en escalas pequeñas (15 minutos). La apertura lo fue por debajo de la media de 20 semanal, y eso no es bueno, por lo que se observan posibilidadades de seguir cayendo en el corto plazo.

Hoy respondemos por mail consultas sobre las principales acciones, índices y ETF`s: fernandodamian72@gmail.com

También puede consultarnos sobre nuestros servicios para suscriptores.  

 

0 comentarios