Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 24 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

IBEX35 - 24 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura no fue bajista como pensábamos, ... está muy fácil manipular al Ibex y se está notando. Con manipular entendemos el llevar el precio hasta el máximo posible o el mínimo posible, sin importar nada más que esa posibilidad, de allí que es un acto que de las manos fuertes que saben cómo se van a desarrollar "ciertos" acontecimientos, obviamente no todos, también se equivocan.

Ahora bien, ... la apertura en el Ibex ha sido en una zona delicadísima, en plena media de 200 a 30 minutos (un tick por encima) que se traduce en nuestra advertida clave para los sucriptores de nuestro boletín diario de análisis, y también (y creo que ha sido mucho más importante) a dos ticks "por debajo" de la media de 50 a 120 minutos. Ello hace suponer que estamos en un movimiento amplio y no hay segundas intenciones, o vamos a 11.400 o a la zona de 10.400 - 10.100. Nuestro escenario de una posible cuña y una corrección de aproximadamente 60 jornadas, pide una correción más antes de ir y hacer máximos del rebote. 

______________________________________________________________________________________

Suscripciones a nuestro boletín de análisis diario y flashes intradía: fernandodamian72@gmail.com  o comuníquese telefónicamente al móvil que mostramos en el banner principal del blog.

______________________________________________________________________________________

En el intradía que llevamos, luego de 40 minutos de indecisión parecen imponerse las ventas por lo que nuestra visión respecto de dónde tiene que ir el precio podría ser correcta y no lo sería si volvemos sobre máximos de la jornada, lo que sería incompatible con nuestro esquema bajista de corto plazo que debe iniciarse hoy mismo.

Otros analistas, por ej José Luis Cava dice hoy en su sitio que ... el hecho de que "ha superado el 10.900 nos hace pensar que lo más probable es que ahora intente dirigirse al 11.200 y es probable que supere ese nivel y que incluso alcance el 11.350", por lo tanto no estamos de acuerdo, por lo menos en el análisis previo, ya que el día es largo y cualquiera podría estar en lo cierto a toro pasado. Respecto del SP500 Cava dice hoy que ... "Es indudable que existe una fuerza subyacente que no somos capaces de explicar pero que sigue actuando con decisión". Personalmente creo que estamos en un movimiento solo explicable en gráficos semanales y las bandas de bollinguer en esa escala y la media de 20 semanal dan una buena explicación. Nosotros estamos esperando una corrección y que la semana termine por debajo del cierre de la semana pasada.

Y ahora a prestar atención a la jornada, ya que es importantísima, hoy se definen las próximas 4 o 6 jornadas antes del comienzo de Abril mes en el que tradicionalmente entra dinero de fondos.

0 comentarios